Áreas Naturales Protegidas de El salvador

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Áreas Naturales Protegidas de El salvador by Mind Map: Áreas Naturales Protegidas de El salvador

1. La presente Ley es aplicable en todo el territorio nacional, especialmente en las Áreas Naturales Protegidas, declaradas y establecidas como tales con anterioridad a la vigencia de esta Ley y las que posteriormente se establezcan.

2. Para el cumplimiento de las funciones, atribuciones y responsabilidades establecidas en la presente ley, el Ministerio deberá contar con una Unidad especializada, pudiendo participar las municipalidades y entes privados que posean bienes incorporados al Sistema de Áreas Naturales Protegidas.

3. 1-Parque Nacional El Boquerón 2-Los Chorros de la Calera 3-Parque Walter Deininger 4-Parque Nacional Montecristo (El trifinio) 5-Arrecife los Cobanos 6-Volcan Tecapa y Laguna Alegría 7-La Puerta del Diablo 8-Parque los Andes 9-Parque nacional los Volcanes 10-Cerro el Pital 11-Parque Natural el Cerro Verde 12-Bosque de Chaguantique 13-Golfo de Fonseca junto al 14-14 Parque Conchagua 15 Lago de Ilopango 16 Jardín botánico La Laguna 17 Rio Sapo

4. Pero en los últimos años se ha presentado la iniciativa de proteger áreas verdes, que son de grandes extensiones y que no se pueden dejar perder, por eso es que se han elegido 16 áreas a las cuales se les brinda protección.

5. Areas de nuestro país, que han sido declaradas como Áreas Naturales Protegidas

6. El Sistema de Áreas Naturales Protegidas constituye un elemento central de la estrategia nacional para la conservación y uso sostenible de la biodiversidad.

7. ¿Cuál es el procedimiento para la declaratoria de Área Natural Protegida?, según la Ley de Áreas Naturales Protegidas.

8. ETAPA 1 Se comienza con la recolección de información del lugar seleccionado, por parte del equipo evaluador ISTA (Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria), el equipo realiza una visita al lugar y proceden a elaborar una ficha de precalificación del lugar con la finalidad de apreciar y enmarcar sus condiciones .

9. ETAPA 2 Las personas asignados para evaluar el lugar, proceden a realizar el informe de calificación técnica y lo envían al ISTA.

10. ETAPA 3 Una vez enviado el informe al ISTA y aprobado por la junta directiva, este procede a la firma del acta de Entrega Material de manera conjunta con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

11. ETAPA 4 Concluida la etapa anterior, se envía el acta de Entrega Material al Centro Nacional de Registro (CNR) para la inscripción del lugar como Área Natural Protegida, una vez inscrito el lugar, es asignado al MARN por parte del Consejo de Ministros para la elaboración del Decreto Ejecutivo de declaratoria de Área Natural Protegida y envío al Diario Oficial para su debida publicación.

12. Etapa 5 Finalizada la publicación del decreto, el MARN lo envía al CNR para registrar el lugar como Área Natural Protegida y registrada en el CNR, en el área de registro de la propiedad raíz, el lugar oficialmente es un Área Natural Protegida.