CONCEPTO DE LOS INVENTARIOS

PARTE FUNDAMENTAL DEL INVENTARIO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
CONCEPTO DE LOS INVENTARIOS by Mind Map: CONCEPTO DE LOS INVENTARIOS

1. FUNCIONES

1.1. Al momento de llevar a cabo el recuento del inventario, parte de él estará en las máquinas otra parte estará en la fase de traslado de una máquina a otra, o en tránsito del almacén de materias primas a la línea de producción o de esta al almacén de artículos terminados. Si vamos a tener producción es inevitable tener inventarios en proceso.

1.2. En la mayoría de los negocios, los inventarios representan una inversión relativamente alta y producen efectos importantes sobre todas las funciones principales de la empresa. Cada funciones tiene a generar demandas de inventario diferente y a menudo incongruente

1.2.1. Ventas: Se necesitan inventarios elevados para hacer frente con rapidez a las exigencias del mercado

1.2.2. Producción: se necesitan elevados inventarios de materias primas para garantizar la disponibilidad en las actividades de fabricación; y un colchón permisiblemente grande de inventarios de productos terminados facilita niveles de producción estables.

1.2.3. Compras: las compras elevadas minimizan los costos por unidad y los gastos de compras en general.

1.2.4. Financiación: los inventarios reducidos minimizan las necesidades de inversión (corriente de efectivo) y disminuyen los costos de mantener inventarios (almacenamiento, antiguamiento, riesgos, etc.)

2. propósito

2.1. es desconectar las diversas fases de la operación y de la cadena de suministro. El inventario de materia prima desconecta a un productor de sus proveedores, lo cual significa que el proveedor puede producir las partes en un tiempo conveniente dentro de su propio programa y que puede usar posteriormente esos materiales en el momento apropiado para su proceso de transformación.

2.1.1. SE DIVIDE EN

2.1.1.1. Protección contra incertidumbres: Se mantienen inventarios de seguridad de productos terminados, materia prima y productos en proceso para absorber los cambios en la demanda de modo que la producción pueda conservar un ritmo separado e incluso más uniforme, para absorber las incertidumbres en las entregas por parte de los proveedores en términos tanto de cantidad como de la oportunidad de la entrega y para permitir irregularidades inesperadas, trabajadores poco confiables y modificaciones en el programa.

2.1.1.2. Permitir una producción y compras económicas: Resulta económico producir inventarios en lotes, pues ello permite la producción en un punto en el tiempo; posteriormente no se realiza alguna otra producción del mismo artículo hasta que el lote este casi agotado.

2.1.1.3. Cubrir los cambios anticipados en la demanda o en la oferta: Existen situaciones en las cuales se esperan cambios en la demanda o en la oferta, lo que ocasiona que las organizaciones mantengan un inventario anticipado.

2.1.1.4. Prever el transito: Los inventarios que se desplazan de un punto a otro en la cadena de suministro se conocen como inventario en trámite o en tránsito.