Microsoft vs Apple

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Microsoft vs Apple by Mind Map: Microsoft vs Apple

1. El comienzo de Microsoft

1.1. El 4 de abril de 1975 nació una de las corporaciones más grandes mundo. Hace 38 años Bill Gates y Paul Allen crearon una asociación llamada “Micro-soft”.

1.2. En sus inicios, en el año 1980, Microsoft se formó con IBM una importante unión que permitió ligar el sistema operativo de Microsoft con los ordenadores de IBM, pagando a Microsoft los derechos de cada venta.

2. El comienzo de Apple

2.1. Steve Jobs y Steve Wozniac, dos ingenieros, comenzaron en 1976 a gestar en un garage lo que se convirtió años después en unas de las compañías más importantes de informática del siglo XX.

2.2. En dicho año construyeron su primer ordenador el Apple del cual consiguieron vender unas 50 unidades. Y en dicho año fundaron ya la Apple Computer, Inc.

2.3. El computador por el cual Jobs y Wozniac son unos de los pioneros de la industria informática fue el Apple II, que considerado (junto con el Altair 8800) el primer ordenador personal. El Apple II fue presentado en 1977, con una gran simplicidad de manejo y con un precio muy asequible.

2.4. Compuesto por un microprocesador Rockwell 6502, 48 Kb de memoria RAM (que podían ser ampliada hasta 64 Kb), y permitía a los usuarios crear programas en el lenguaje de moda de aquellos años, el Basic. La familia Apple II llegó a contar con trece versiones, la última fue Apple IIe, una de las más populares de Apple, estuvo en el mercado durante 10 años (del 1983 al 1993). De la familia Apple II se vendieron un total de 1200000 unidades.

3. Fundadores de Microsoft

3.1. Bill Gates

3.2. Paul Allen

4. Fundadores de Apple

4.1. Steve Jobs

4.2. Steve Wazniak

4.3. Ronald Wayne

5. ¿Quien es mejor Microsoft o Apple?

5.1. La guerra de nunca acabar entre la Apple y La Microsoft, las empresas multimillonarias del mercado Americano, abarcan el negocio de sistemas operativos y electrónico, los gerentes y ejecutivos de ambas marcas no se han cansado de hablar sobre la competencia que se tienen unos a otros, hace un tiempo Steve Ballmer ex director ejecutivo de Microsoft se burló de la compañía del difunto Steve Jobs asegurando que sus Macs no han llegado al índice de venta que ellos tienen de 350 millones de computadoras.

6. ¿ qué compañía tiene el mercado dominante?

6.1. La verdad es que el mercado de Microsoft es mucho más amplio en cuanto a la venta de computadoras, sin embargo, no podemos dejar atrás a la Mac que viene con todas las fuerzas liderando la tercera posición de ventas en los Estados Unidos.

6.2. En 1985, IBM solicitó a Microsoft que hiciera un nuevo sistema operativo para sus ordenadores llamado OS/2. Microsoft hizo el sistema operativo, pero continuó vendiendo su propia versión en directa competición con el OS/2. La versión de Microsoft eclipsó al OS/2 en términos de ventas. Cuando Microsoft lanzó sus versiones de Windows en los años 90, ya había captado el 90 % de la cuota de mercado de los ordenadores personales del mundo.

6.3. En cuanto a programas para bajar música está claro que iTunes va en el tope del mercado musical. Con respecto a los SmartPhone, Apple con sus Iphone liderean el mercado de la elite, mientras que Microsoft tienen los Windows Phone que no gozan de gloria ni gracia.

6.4. Las dos empresas tienen sus ventajas y sus desventajas, en esta guerra, el ganador es el consumidor, porque son los que disfrutan de todos los productos que sacan estas marcas con tal de estar compitiendo mientras intentan superarse cada vez más y así es como ambas compañías lideran el mercado en computadoras y telefonía.