LAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS

HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS.-

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
LAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS by Mind Map: LAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS

1. Ventajas • Accesibilidad desde cualquier navegador web. • Fácil: se guarda automáticamente. • Colaboración instantánea: no es necesario recargar la página. • Multimedia: posibilidad de pegar el vínculo a un vídeo de YouTube. • Privacidad

2. Concepto Padlet es una herramienta de la web 2.0 que permite almacenar y compartir contenido multimedia, es básicamente un muro digital el cual puede utilizarse como un tablón personal o una pizarra colaborativa. Padlet permite insertar: imágenes, enlaces, documentos, videos, audios, presentaciones, entre otros.

3. Desventajas • La principal desventaja que presenta esta aplicación es que puedes crear solamente 5 murales en el plan gratuito • Al tener varios recursos subidos en el muro, si abres todos a la vez, el Internet puede fallar. • Es una herramienta pública, es decir que se puede ver el trabajo que has hecho desde cualquier lugar del planeta, a no ser que pongas una contraseña y este código se lo das a las personas que quieres que lo vean.

4. Entre este tipo de herramientas colaborativas encontramos

5. Dependencia de la infraestructura computacional. Riesgo de una percepción de informalidad. Miedo al riesgo de las primeras experiencias y a la necesaria adquisición de nuevas herramientas tecnológicas.

6. DESVENTAJAS:

7. VENTAJAS:

8. Las herramientas colaborativas son un grupo de programas que se pueden encontrar como software libres o comerciales y que permite llevar a cabo un trabajo en grupo y ofrece el soporte necesario para elaborar un proyecto compartido, cuyo principal objetivo es el intercambio de información, su gestión y control.

9. El uso de estas herramientas incluye posibilidades para buscar, crear, compartir e interactuar on-line, facilitando y ampliando aún más las alternativas para el diseño y desarrollo de actividades de aprendizaje.

10. Co-Autoría Propicia la generación de conocimientos. Favorece a partir de la responsabilidad individual. Promueve el pensamiento crítico. Favorece la adquisición de destrezas sociales. Promueve y favorece la comunicación, coordinación e interacción. Mejora el logro académico. Estimula el uso del lenguaje. Permite desarrollar destrezas de auto descubrimiento. Calidad y exactitud de las ideas y soluciones planteadas.

11. CLASIFICACION DE LAS HERRAMIENTAS COLABORARIVAS

11.1. Son servicios informáticos que permiten a los usuarios comunicarse y trabajar conjuntamente sin importar que estén reunidos o no en un mismo lugar físico. Se puede compartir información y producir conjuntamente nuevos materiales resultado de una edición de archivos en equipo. Son las herramientas utilizadas en la comunicación entre grupos o parejas, aunque ésta sólo sea de forma virtual.

12. CONCEPTO

13. TRABAJANDO COLABORATIVAMENTE CON PIZARRAS DIGITALES (PadLet).

14. Facebook Youtube Yahoo! MySpace Los blogs Los wikis LMS. SCORM Skype Google Drive

15. ¿Qué son los mapas mentales?

16. Los mapas mentales son la forma más sencilla de gestionar el flujo de información entre nuestro cerebro y el exterior. Por esto, son un instrumento sumamente eficaz y creativo para tomar notas, realizar una planificación o desarrollar una tormenta de ideas más productiva.

17. MindMeister

18. MindMeister es una herramienta que sirve para hacer mapas mentales en la web 2.0 y Trae el concepto de mapeo mental a la red, utilizando sus características para colaboración en tiempo real permitiéndole verdaderas sesiones globales de lluvia de ideas. Con MindMeister, los usuarios pueden crear, modificar y compartir mapas mentales en línea y accesar a ellos en cualquier momento y lugar.

19. VENTAJAS:

20. Claridad de información Concentrar información Mejor análisis de información Captar apuntes más rápidamente Desglosar temas complejos

21. DESVENTAJAS:

22. • Dominio de tema • Requiere tiempo

23. EJEMPLO DE MAPAS MENTALES

24. Existen 5 increíbles ejemplos de mapas mentales para que tomes ideas para realizar el tuyo propio.

25. 1. Mapa Mental sobre Continentes del Mundo Este tipo de organización te puede servir para realizar mapas mentales sobre distintos temas sociales. En este trabajo, el autor organizó datos, cifras y porcentajes sobre Latinoamérica y otras áreas del mundo.

26. 2. Mapa Mental sobre Cultura e Historia Un enfoque distinto que permite utilizar esta herramienta para desarrollar las ideas relacionadas a aspectos culturales e históricos. Aplica este enfoque si quieres desarrollar ideas relacionadas a eventos de la historia, entre otros.

27. 3. Ejemplo sobre Cómo Crear un Mapa Mental Este ejemplo explica de manera sencilla, pero muy clara, los aspectos que debes considerar para elaborar un mapa mental paso a paso.

28. 4. Ejemplo sobre los Usos de los Mapas Mentales En este trabajo la idea principal es la utilidad y usos de los mapas mentales, las ideas se presentan de forma concreta y ordenada, y están acompañadas de imágenes vistosas que quedan grabadas en la persona que observa el mapa.

29. 5. Ejemplo de un Mapa Mental Elaborado en Computadora Este mapa mental es una muestra de que también pueden realizarse creaciones llamativas a través de medios digitales, sin llegar a limitar la creatividad del autor.

30. Ejemplos de Pizarras Digitales:

31. .

32. • PIZARRA DIGITAL (PDI): ESCRITORIO VIRTUAL • LA PIZARRA DIGITAL (PDI): “EL ROTAFOLIOS • LA PIZARRA DIGITAL (PDI): “BARRA DE HERRAMIENTAS • LA PIZARRA DIGITAL (PDI): “EFECTOS DE ESCRITORIO • PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA (PDI) • PIZARRA DIGITAL SIMPLE (PD)