SISTEMA

Definición de un sistema, subsistema y componentes de un sistema.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
SISTEMA by Mind Map: SISTEMA

1. SUBSISTEMA

1.1. Un subsistema informático es un sistema que se ejecuta sobre un sistema operativo, este puede ser un shell (intérprete de comandos) del sistema operativo primario o puede ser una máquina virtual. Se entiende como la subdivisión de un sistema, siempre que tenga parte en el sistema global.

2. es el conjunto constituido por los elementos físicos y lógicos (software) necesarios para captar información, almacenarla y procesarla realizar operaciones con ella

3. COMPONENTES DE UN SISTEMA

3.1. son aquellos que permiten la entrada, el procesamiento, la salida y el almacenamiento de datos que son de interés general o de un público en particular. Un sistema de información está conformado por un conjunto de elementos que trabajan de manera conjunta para lograr un objetivo común (satisfacer una necesidad de información), y están dirigidos al uso y administración de información. En consecuencia, se encargan de recopilar, procesar, almacenar y difundir datos (información).

3.1.1. HARDWARE

3.1.1.1. Es el componente del sistema de información que representa una tecnología de entrada, de almacenamiento y de salida de datos. Es decir, son todos los dispositivos físicos utilizados para procesar la información. El hardware a su vez está constituido por el CPU (Central Processing Unit) y la memoria principal.

3.1.2. SOFTWARE

3.1.2.1. El software está conformado por el conjunto de programas que conforman el sistema operativo y todos los programas que están relacionados con el almacenamiento y procesamiento de datos.Por consiguiente, se dice que el mismo se divide en software de sistema y software de aplicación.

3.1.3. DISPOSITIVOS PERIFERICOS

3.1.3.1. Los dispositivos periféricos son todos aquellos elementos que pueden ser conectados de forma cableada o inalámbrica al CPU. Los mismos se dividen según su función en dispositivos de almacenamiento, dispositivos de entrada y dispositivos de salida.

3.1.4. LOS DATOS

3.1.4.1. Los datos están conformados por el registro de todos los hechos que son de interés del usuario hacia quien va dirigido el sistema de información. Con los datos se crea lo que se denomina “información”, ya que ella simplemente es la representación del conjunto de datos debidamente procesados.