Sistemas de información global e investigación de 6 mercados

SISTEMAS GLOBALES DE MARKETING

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Sistemas de información global e investigación de 6 mercados by Mind Map: Sistemas de información  global e investigación de 6 mercados

1. TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN PARA EL MARKETING GLOBAL

1.1. El término tecnología de la información (TI) se refiere a los procesos de una organización para crear, almacenar, intercambiar, usar y administrar información.

1.2. SIA es un término general que se usa para referirse a un sistema de hardware y software que una empresa utiliza para administrar información

1.2.1. El SIA abarca también aspectos importantes del ambiente externo de una empresa, incluyendo a los clientes y competidores. .

1.2.2. La competencia global intensifica la necesidad de un SIA eficaz que sea accesible a través de la empresa.

1.3. Un sistema de intercambio electrónico de datos EDI, permite a las unidades de negocio de una empresa enviar órdenes, emitir facturas y realizar transacciones comerciales electrónicamente con otras unidades de la empresa, así como con empresas externas.

1.3.1. Una de las principales características del EDI es que sus formatos de transacción son universales. Esto permite que los sistemas de cómputo de diferentes empresas hablen el mismo idioma.

1.4. La globalización aumenta la presión sobre las empresas para logar tantas economías como sea posible. La TI ofrece varias herramientas útiles

1.4.1. La ECR se define como una iniciativa conjunta de losmiembros de una cadena de suministro para mejorar y optimizar los aspectos de la cadena de suministro con el propósito de beneficiar a los clientes

2. FUENTES DE INFORMACIÓN DE MERCADOS

2.1. Una gran parte de la información externa proviene de directivos de subsidiarias, filiales y sucursales de la empresa con sede en el extranjero.

2.2. El aspecto de la información expone una de las debilidades clave de una empresa nacional:

2.2.1. La percepción directa también es importante cuando un participante global domina el mercado nacional de una empresa.

3. Paso 4: examen de la disponibilidad de datos

3.1. En esta etapa, la primera tarea es responder a varias preguntas con respecto a la disponibilidad de los datos.

3.1.1. ¿Qué tipo de datos se deben recolectar? ¿Están disponibles en los archivos de la empresa, una biblioteca, industria, revistas comerciales o en línea? ¿Es posible usar datos secundarios? ¿Cuándo necesita información la gerencia para tomar una decisión con respecto al ingreso al mercado?

3.2. Los expertos en marketing deben abordar estos asuntos antes de avanzar al siguiente paso del proceso de investigación. El uso de datos fácilmente disponibles ahorra tiempo y dinero.

4. Paso 5: determinación del valor de la investigación

4.1. Cuando no hay datos disponibles a través de estadísticas o estudios publicados, la gerencia podría realizar un estudio más detallado del mercado nacional, la región o el segmento global

5. Paso 6: diseño de la investigación

5.1. Los datos primarios se recolectan por medio de una investigación original relacionada con el problema específico identificado en el paso 1. Éste es el momento para establecer un diseño de investigación.

6. Paso 8: presentación de los resultados

6.1. El informe basado en la investigación de mercados debe ser útil para los gerentes como una contribución al proceso de toma de decisiones. Ya sea que el informe se presente en forma escrita, oral o electrónica mediante una cinta de vídeo, debe relacionarse claramente con el problema o la oportunidad que se identificó en el paso 1.

7. Paso 7: análisis de datos36

7.1. Los datos recolectados hasta este momento deben estar sujetos a alguna forma de análisis si se desea que sean útiles para los encargados de la toma de decisiones. Aunque un análisis detallado está fuera del alcance de este libro, es recomendable presentar un resumen.

8. Paso 2: definición del problema

8.1. Los valores y creencias del país de origen de una persona influyen en la evaluación de una cultura o país extranjero, entra en acción el criterio de autorreferencia.

8.2. La tendencia SRC subestima la importancia de comprender los entornos culturales de los mercados globales

9. Paso 3: selección de la unidad de análisis

9.1. El siguiente paso requiere identificar en qué parte o partes del mundo la empresa debe hacer negocios e investigar tanto como sea posible el entorno de negocios del área o áreas identificadas

10. INVESTIGACIÓN FORMAL DE MERCADOS

10.1. La información es un ingrediente decisivo para la formulación e implementación de una estrategia de marketing exitosa

10.2. Un sistema de información de marketing debe producir un flujo continuo de información. En contraste, la investigación de mercados es la recolección sistemática de datos para proyectos específicos

10.3. En la investigación de mercados globales, esta actividad se lleva cabo a escala global.

10.4. El reto de la investigación de mercados globales es reconocer y responder a las importantes diferencias nacionales que influyen en la manera de obtener información. Estas diferencias son culturales, lingüísticas, económicas, políticas, religiosas, históricas y de mercado.

10.4.1. Hay dos formas básicas de realizar la investigación de mercados. Una consiste en diseñar e implementar un estudio con personal interno. La otra es recurrir a una empresa externa especializada en investigación de mercados.

10.4.2. En el marketing global es aconsejable con frecuencia una combinación de investigación de mercados interna y externa.

11. Paso 1: identificación del requerimiento de información

11.1. En la investigación de mercados es una verdad evidente que un problema bien definido es un problema resuelto a la mitad. Por lo tanto, independientemente de la situación que ponga en marcha la iniciativa de investigación

11.2. las dos primeras preguntas que un experto en marketing debe plantearse son “¿qué información necesito?” y ¿por qué la necesito?”