Generaciones de los sistemas operativos

Para el profe

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Generaciones de los sistemas operativos by Mind Map: Generaciones de los sistemas operativos

1. Primera generación:SISTEMAS OPERATIVOS 1945-1955: TUBOS DE VACIÓ Y TABLEROS ENCHUFABLES Estas maquinas eran enormes y llenaban cuartos enteros con decenas de miles de tubos de vacío, pero eran mucho más lentas que aun la computadora domestica más barata que hoy hay en el mercado, existe una carencia de S. O. En los años cincuenta comienzan como una transición entre trabajos, predominando el monitor residente y el almacenamiento temporal.

2. Definición de sistema operativo: El conjunto de programas informáticos que permite la administración eficaz de los recursos de una computadora es conocido como sistema operativo o software de sistema. Estos programas comienzan a trabajar apenas se enciende el equipo, ya que gestionan el hardware desde los niveles más básicos y permiten además la interacción con el usuario.

3. Segunda generación: SISTEMAS OPERATIVOS 1955-1965 TRANSISTORES Y SISTEMAS DE LOTE Estas maquinas se instalaban en cuartos de computadoras especialmente acondicionados con aire, con cuerpos de operadores profesionales para accionarlas, predominando el sistema operativo multiprogramacion, tiempo compartido, tiempo real y multiprocesador.

4. Tercera generación: SISTEMAS OPERATIVOS 1965-1980 CIRCUITOS INTEGRADOS Y MULTIPROGRAMACION En esta generación la intención era que todo el software como el sistema operativo tenía que funcionar en todos los modelos predominando las siguientes características en la época, una Difusión de la multiprogramación: – Soportan timesharing (tiempo compartido), variante de la multiprogramación con usuarios conectados mediante terminales en línea, permitiendo la operación en modo interactivo o conversacional. – Aparecen los sistemas de tiempo real, que requieren tiempos de respuesta muy exigentes, especialmente para usos industriales o militares. – Se difunden las computadoras de rango medio.

5. Cuarta generacion: SISTEMAS OPERATIVOS 1989-1990 COMPUTADORAS PERSONALES Las computadoras personales no eran tan diferentes de las minicomputadoras pero en términos de precio diferían. La vasta diseminación del poder del cómputo especialmente el poder de cómputo altamente interactivo por lo general con gráficas excelentes, condujo el desarrollo de una industria importante que producía software para computadoras personales predominando ciertas características en la época como la aparición de software amigable con el usuario, destinado a usuarios no profesionales y con una interface gráfica muy desarrollada, un desarrollo de sistemas operativos de red y sistemas operativos distribuidos. La aparición de emuladores de terminal para el acceso a equipos remotos desde computadoras personales (PC).

6. Quinta generación: Las computadoras de quinta generación son computadoras basadas en inteligencia artificial. La quinta generación de computadoras fue un proyecto ambicioso lanzado por Japón a finales de los 70. Su objetivo era el desarrollo de una clase de computadoras que utilizarían técnicas de inteligencia artificial al nivel del lenguaje de máquina y serían capaces de resolver problemas complejos, como la traducción automática de una lengua natural a otra, se crean las bases de los sistemas operativos actuales tales como Mac OS, Windows OS una computación oblicua y variantes de interfaces de usuario.