MEDIO AMBIENTE

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
MEDIO AMBIENTE by Mind Map: MEDIO AMBIENTE

1. NO TALAR ARBOLES PARA VENDER LA MADERA: ¿Puedes vender tu árbol para madera y realmente obtener una ganancia? La madera de árboles como el roble rojo o blanco, el nogal negro, la paulownia o la cereza negra son bastante caras de comprar después de todo, y el árbol en su jardín puede contener una cantidad impresionante de madera. Si bien es posible vender uno (o varios) árboles para obtener madera, se requiere investigación y trabajo para obtener un buen precio de un comprador de buena reputación. Antes de hacer el cambio, es importante pensar en los pros y los contras.

2. CUIDAR LOS BOSQUES Y PARQUES: Los ciudadanos pueden contribuir a la conservación de los bosques más de lo que creen, sin necesidad de convertirse en aguerridos activistas y viajar al río Amazonas. Desde sus hogares, a través de la asunción, el apoyo y el fomento de prácticas de consumo responsables y sostenibles, se pueden lograr muchos avances. Este artículo ofrece cinco consejos para cuidar los bosques desde casa.

3. NO BOTAR BASURA: Graves consecuencias de tipo medioambiental y epidemiológico se desprenden de simples acciones individuales como es tirar el envoltorio de un chicle al suelo. ... No contamines, coloca la basura en su lugar y enseña a los demás a cuidar el medio ambiente, porque a través de tus acciones puedes cambiar el mundo.

4. CUIDAR LOS ARBOLES PARA UNA BUENA SALUD: Los árboles son uno de los recursos naturales más preciados que tenemos y, a pesar de ello, también es uno de los más maltratados a diario. Los árboles nos ayudan de muchas formas, desde producir el oxígeno que respiramos, a ayudar a paliar los efectos del cambio climático y el efecto estufa en los grandes núcleos urbanos.

5. PROHIBIDO LA BASURA DE LOS RIOS: El agua es fundamental para la vida, ya que sin ella simplemente no podría subsistir ningún ser vivo. No en vano, cualquier sociedad industrial usa enormes cantidades de agua para la vida diaria, algo que demuestra la importancia que el agua tiene para la propia vida en sí. Podéis ver en ElblogVerde un artículo especial sobre la contaminacion del agua y en concreto, la de los ríos.

6. CUIDAR LOS RIOS Y MARES:Es importante mantener la ducha abierta solo el tiempo indispensable, cerrándola mientras se enjabona el cuerpo, asimismo, no dejar la llave abierta mientras se cepilla los dientes, afeita, lava las manos, etc. No se deben lavar los alimentos con la llave abierta, es recomendable utilizar un recipiente. Al terminar, el agua se puede aprovechar para regar las plantas. Utilizar la lavadora y el lavavajillas —si tienen en casa— solo cuando estén completamente llenos.

7. CUIDAR EL H2O: Las tres cuartas partes de la superficie de la Tierra están cubiertas de agua, pero de ésta gran cantidad apenas el 2.5% es apta para el consumo humano. Al ser tan importante para la vida en nuestro planeta es necesario que aprendamos a cuidarla y racionarla. Si eres de los afortunados que tienen acceso al agua potable puedes tomar acciones simples desde tu casa y lugar de trabajo que harán una diferencia real en favor de nuestro planeta.

8. SEMBRAR ARBOLES: Plantar árboles es el proceso de trasplantar brotes de árboles, obtenidos de las semillas en un ambiente controlado a su emplazamiento definitivo al aire libre. Generalmente se plantan árboles para silvicultura, recuperación de tierra o configuración de paisaje