Ciclos de vida de Desarrollo de Software

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Ciclos de vida de Desarrollo de Software by Mind Map: Ciclos de vida de Desarrollo de Software

1. Modelo Cascada "Waterfall" es un ciclo de vida lineal-secuancial que se introdujo en 1970, por Winston, esto quiere decir que cada fase debe darse por finalizada para continuar con la siguiente fase.

2. Recopilación y análisis de requisitos: En esta etapa se plasman todos los requisitos que vamos a necesitar para desarrollar el sistema que nos esta solicitando el cliente, es decir, plasmamos todos los requerimientos que el cliente desea que haga su software. (SDE) Documento de Especificación de Requisitos.

3. Diseño del Software y del sistema: En esta fase se implementan todos los requisitos planteados, especificamos los requisitos de hardware, el lenguaje de programación en el que lo vamos a desarrollar, básicamente desarrollamos la arquitectura de nuestro proyecto.

4. Implementación: En esta fase se desarrolla por partes llamadas unidades que cada integrante del equipo desarrolla, se codifica el software y se realizan pruebas unitarias.

5. Integración y pruebas: En esta fase se realiza la integración de las unidades que cada integrante del equipo a desarrollado. y se realizan pruebas para detectar fallas y fallo en el sistema, se verifica si se ha creado según los requerimientos del cliente.

6. Despliegue del sistema: Al haber realizado todas las pruebas necesarias del sistema se integra en el entorno del cliente o se lanza al mercado.

7. Mantenimiento: Despues de un tiempo surgen algunos problemas en el entorno del cliente. Esto se realiza una vez que hemos entregado el software al cliente.

8. Ventajas:

9. Desventajas:

10. Es apropiado para proyectos pequeños ya que estos no son cambiantes.

11. Es fácilmente comprensible y puede ser usado por cualquier persona no técnica.

12. Todos los requisitos están bien documentados y son mas compresibles para los miembros del equipo.

13. Todas las fases del proyecto son independientes.

14. El cliente solo esta presente al inicio y al finalizar el proyecto.

15. No permite reflexión o vision.

16. Es muy difícil regresar o cambiar algo cuando las fases ya están terminadas.

17. No es recomendado para proyectos grandes ya que son cambiantes.

18. No es buen modelo para proyectos complejos y orientado a objetos.