Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
ONE PUNCH MAN by Mind Map: ONE PUNCH MAN

1. Violencia animada (ficción-comedia-anime): la serie muestra un tipo de violencia con un mixtura entre el anime gore y la comedia . Esta muestra el desmembramiento y mutilación de criaturas ficticias(en algunas ocasiones de manera graciosa)como monstruos y demonios, así como también sus apariciones como agentes de caos en la metrópolis que se presenta.

2. La historia tiene lugar en una metropolis ficticia llamada ciudad z. El mundo se ve invadido por extraños monstruos que aparecen misteriosamente y que causan numerosos desastres a la poblacion. Saitama es un poderoso superheroe calvo que derroa facilmente a los monstruos u otros villanos con un unico golpe de su puño. Debido a esto, Saitama ha encontrado aburrida su fuerza y siempre esta en la busqueda de un rival que le pueda igualar

3. Detonante social dentro de la serie: Si bien la serie se centra en las aventuras poco convencionales que vive el heroe, la serie en un principio abarca un trasfondo social que se evidencia cuando saitama, cansado su vida y del hastió de como las personas se veian afligidas y hostigadas por estas criaturas, confronta a un kaijin (monstruo) que estaba a punto de asesinar a un niño indenfenso y esta situacion dio punto de partida a su desicion de convertirse en heroe, es decir, el problema que amenaza con la estabilidad social como el ente constructor de una concepción física de héroe.

4. .La influencia de este tipo de anime en los adolescentes: El anime es solo uno de los millones de elementos que pertenecen al discurso hegemonico del consumo y de los medios de difusión y comunicación masiva, por consiguiente, una de sus funciones es crear de alguna forma un proceso de"insensibilización",que crea patrones comportamentales específicos, que se manifiestan en factores sociales e interpersonal.

5. Este tipo de anime como instrumento de difusión cultural tiene un alto valor social, ya que nos permite conocer diversas perspectivas culturales por medio de relatos visuales y escritos.