Política de la Cultura Egipcia

jjjjjjjjj

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Política de la Cultura Egipcia by Mind Map: Política de la Cultura Egipcia

1. EL GOBIERNO: El sistema de gobierno egipcio se caracteriza por ser: Monárquico, Absolutista y Teocrático

1.1. Monárquico: Por cuanto el poder estaba en manos de un rey. El término monarquía proviene del griego mónos: 'uno', y arjéin: 'gobierno', traducible por gobierno de uno solo. A ese único gobernante se le conoce como monarca o rey, en el antiguo Egipto se le conoce como Faraón.

1.2. Absolutista: Porque el faraón se reúne en todos los poderes del reino o del estado. El absolutismo es una forma de gobierno en la cual el poder reside en una única persona, que debe obedecer a todos los demás, sin rendir cuentas a nadie.

1.3. Teocrático: Debido a que el faraón se cría hijo o escogido de Dios, de esa manera se justifica su absolutismo no da cuentas a nadie sino solo a Dios, ya que se consideraba una divinidad. Este tipo de gobierno responde a las ideas o intereses de los hombres que componen el poder institucional religioso

2. Una organización política compleja, la respuesta a los niveles de todo tipo, los controles a los niveles de menor rango y estos, a su vez, a los funcionarios de categoría inferior. Todo controlado, en la última instancia, por el Rey de las Dos Tierras, el Alto y Bajo Egipto, y la creación como un dios protector para el pueblo que se postra a sus pies.

3. Titulatura real

3.1. En las primeras dinastías se utilizan tres nombres. El primero era el nombre de Her, Horus, dios cielo con cabeza de halcón, al que el rey estaba directamente asociado; Este nombre se escribe dentro de un sitio, un área que representa un palacio con la puerta, y el dios Horus en la parte superior.

3.2. El segundo nombre era la ciudad de la ciudad, el rey del alto y el bajo Egipto, simbolizado por una abeja y una caña; Este título se escribe en la parte superior de un cartucho. Este nombre representa el primer signo de dualidad y equilibrio, ya que la caña era el símbolo heráldico del Alto Egipto (el sur, la zona de Tebas - Luxor) y la abeja de la época del Bajo Egipto (al norte, la zona del Delta ) y significa "la caña y la abeja". El cartucho era el símbolo solar por excelencia y que representa el circuito que describe el sol en el cielo.

3.3. El tercero de los títulos era el de las dos señoras, representadas por un buitre y una cobra, Nekhbet y Wadjet, diosas del Alto y Bajo Egipto, otro símbolo de la unidad, dentro de la dualidad.

3.4. En la tercera dinastía aparece un nuevo título, el nombre de Horus de Oro, ella-nebw, representa un halcón con un collar de oro. El halcón era el rey y el oro simbolizaba la materia con que estaba hecho el dios solar Ra (o Re), con lo que este título simboliza la solarización del rey. El rey no solo domina el sol, es el sol mismo.

3.5. El quinto título, y último, apareció a lo largo de la cuarta dinastía y era el título de Hijo de Ra, sa ra, representado por una oca, que significa hijo, y por el sol, que es la palabra Ra. Este nombre también aparece escrito dentro de un cartucho.

4. CHATY: Las funciones del chaty, así como la elección del cargo, pasaron por muchas etapas dentro de Egipto, tantas como dinastías e imperios. Pero la función que siempre mantuvo a lo largo del tiempo fue la de “Administrador de la Justicia”, de la Maat, que como ya se ha dicho era el símbolo de la Verdad, Justicia y Armonía universales. Como tal, impartía justicia y designaba a los magistrados en nombre del rey. Está documentada su existencia desde la primera dinastía y ya aparece representado en la Paleta de Narmer junto a este rey (también llamado Nemes) que es considerado el unificador del Alto y Bajo Egipto, el primer Rey de las Dos Tierras y fundador de la primera dinastía.