Beneficios, Características y Objetivos de la Oratoria

Grecia Barragan UFT

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Beneficios, Características y Objetivos de la Oratoria by Mind Map: Beneficios, Características y Objetivos de la Oratoria

1. Beneficios

1.1. Mejora la Diccion

1.1.1. La dicción es la forma de poder hablar correctamente, sin errores, con potencia y claramente para que el mensaje llegue más fácilmente al receptor. Se refiere mas que todo a la articulación de la boca y la lengua para modular la voz y decir las palabras de forma comprensible para el que escuche.

1.2. Brinda Seguridad escénica

1.2.1. El miedo escénico es quizás la mayor limitante de las personas en su cotidianidad, ya que por esto muchas personas se cohíben en comunicarse, no solo ante un auditorio o una conferencia, este miedo puede suceder inclusive con pocas personas, por lo tanto, la oratoria ayuda a que el emisor sienta total seguridad de lo que expresa, y esa seguridad se la transmite al receptor.

1.3. Poder de convencimiento

1.3.1. Esto se refiere, a que el orador busca persuadir a su receptor, a través de su voz y argumentos para conseguir lo que busca de quien lo escuche, bien sea su atención, concretar una venta o su elección.

1.4. Expresar conocimientos e ideas

1.4.1. Un orador expresa un contenido, un mensaje el cual desea transmitir con previo conocimiento, aunque este no sea aprendido, debe manejar diversas formas de comunicarlo.

1.5. Eleva el autoestima

1.5.1. La Oratoria no solo busca seguridad en el contenido que se expresa o hacia la persona que va dirigido el mensaje, sino que a través de este Arte, brinda esa aceptación o amor propio de las personas que siguen estas habilidades.

2. Características

2.1. Conocimiento: sin un amplio conocimiento de lo que se pretenda expresar, el orador estará redundando en las ideas, y por ende perderá la atencion y persuacion del receptor.

2.2. Confianza: El Orador debe transmitir seguridad en lo que comunica, para que el receptor se sienta a gusto y pueda intercambiar ideas.

2.3. Destreza y Habilidad: debe adaptarse al entorno que se rodea, sean muchas o pocas personas, el espacio sea abierto o cerrado, con micrófono o sin micrófono, el orador siendo resilente, no puede perder ese contacto y persuasión con los receptores.

3. Objetivos

3.1. Los objetivos se pueden sintetizar en: 1)Persuadir al receptor, sean diversos o individual. 2) Influir en las Personas, por las ideas y agrado del mensaje. 3) Transmitir confianza y seguridad en lo que se vende (La oratoria siempre es una venta, bien sea de un producto, de una idea o de la personalidad de sí)