Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
La Sinceridad: by Mind Map: La Sinceridad:

1. La sinceridad es la cualidad de obrar y expresarse con verdad, sencillez y honestidad, sin fingimientos o segundas intenciones. La palabra, como tal, proviene del latín sincerĭtas, sinceritātis.

2. Diccionario:

2.1. La sinceridad es la cualidad de obrar y expresarse con verdad, sencillez y honestidad, sin fingimientos o segundas intenciones. La palabra, como tal, proviene del latín sincerĭtas, sinceritātis. La sinceridad es una cualidad moral de gran valor.

3. La sinceridad es una cualidad moral de gran valor. Se fundamenta sobre el respeto y el apego a la verdad como valor esencial en nuestra relación con los demás e, incluso, con nosotros mismos.

4. Ejemplos:

4.1. |1. Aceptar cuando se cometemos un error o equivocación y no culpar a alguien más por ello. 2. Reconocer los méritos ajenos y aun más si parecen propios. 3. Realizar lo que nos ordenan aunque no haya quien lo supervise. 4. Decirle de frente a una persona lo que se piensa de ella y no hablar a su ausencia. 5. Pagar las deudas aún sin que nos lo pidan.

5. Por lamentables cuestiones de la vida en sociedad, no siempre es fácil ser sinceros con nuestros seres queridos, con las personas que nos han criado, con nuestros amigos más cercanos; cuando trasladamos la necesidad de compartir nuestras verdaderas ideas con empleadores y gobernantes, las posibilidades decrecen considerablemente.

6. A veces, atravesamos malas experiencias… ¿Alguna vez has sentido la desilusión de descubrir la verdad?, ¿esa verdad que descubre un engaño o una mentira? El sentirnos defraudados provoca incomodidad, esta experiencia nos lleva a procurar que nunca nos suceda lo mismo, y a veces, nos impide volver a confiar en las personas, aún sin ser las causantes de nuestra desilusión.