la asertividad

sinceridad

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
la asertividad by Mind Map: la asertividad

1. La asertividad es una habilidad social y comunicativa que se encuentra en un término medio entre la pasividad y la agresividad. Sabemos que este punto medio es complicado encontrarlo, pero es clave para mejorar la comunicación en nuestra empresa.

2. Implica respetar los pensamientos y creencias de otras personas, a la vez que se defienden los propios.

3. A menudo es confundida erróneamente con esta última, puesto que la asertividad implica hacer valer nuestra posición de manera firme y persistente.

4. Ser asertivos significa expresar pensamientos y sentimientos de forma honesta, directa y correcta.

5. La asertividad, en cambio, no se considera pasiva ni agresiva, sino que se trata de una conducta equilibrada.

6. Cuando interactuamos con los demás muy habitualmente tendemos a adoptar posturas agresivas o pasivas. Expresarse de forma inapropiada suele ser el resultado de falta de confianza en uno mismo.

7. a al momento de serlo.

8. Una persona sincera es digna de confianza, pues al tener una actitud congruente ante los demás lo convierte en un ser transparente en su modo de pensar y de actuar. Sin embargo la sinceridad debe ser llevada junto con el don del tacto, la oportunidad y la discreción, pues decir la verdad no es siempre el camino más fácil y sencillo de tomar en algunas ocasiones se puede tornar desagradable o incómodo el hecho de tener que ser sincero con alguien más, entonces debe tomarse l opción de no decirlo todo tal cual es, sino que debe tratarse de ser consecuente y congruente con lo que se piensa y se dice, en la sociedad es muy tomada en cuenta una persona sincera pero que a la vez sea educada al momento de serlo. No se puede exigir algo que no se da, es decir, para poder esperar que aquellos que te rodean sean sinceros se debe empezar por sí mismo. La sinceridad es uno de los valores que toman mayor estimación debido a que refleja la honestidad presente en una persona