LA COMPUTADORA Y SUS CARACTERÍSTICAS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LA COMPUTADORA Y SUS CARACTERÍSTICAS by Mind Map: LA COMPUTADORA Y SUS CARACTERÍSTICAS

1. Una computadora es una máquina que está destinada a facilitar la vida. En muchos países se le conoce como computador u ordenador.

2. HARWARE: Se refiere a todas aquellas partes físicas de nuestro equipo, como por ejemplo; teclado, mouse, bocinas, impresoras, entre otros elementos

3. SOFTWARE: Se refiere a la programación del sistema de nuestro equipo, esa es la parte que no podemos ni tocar ni tocar el ordenador o cualquier otro dispositivo electrónico

4. TECLADO (hardware): El teclado es una de las principales herramientas que usamos para interactuar e introducir datos en la computadora. Sus teclas están clasificadas en 6 áreas. Veamos cuáles son: Teclas de función Teclas de control Teclas para escribir o alfanuméricas Teclado numérico Teclas especiales y de desplazamiento

5. Monitor o Pantalla (hardware): Aquí se ve la información de tu computadora y funciona gracias a una tarjeta de video que se encuentra en el interior de la torre. Hay varios tipos de monitores, unos muy grandes como una caja y otras planas como un cuadro en la pared. La mayoría tienen botones para cambiar las características de visualización en pantalla.

6. Cable de alimentación (hardware): Es el vínculo entre la toma de corriente y tu computadora, de este depende que reciba energía eléctrica.

7. Ratón o mouse (hardware): Es la parte de computadora que te permite interactuar con los objetos que aparecen en la pantalla, haciendo clic sobre ellos.

8. ELEMENTOS BASICOS a) CPU o Procesador El procesador o Unidad Central de Procesamiento CPU es el cerebro de la computadora. Su trabajo es ejecutar todas las órdenes que tu das a través del teclado y del ratón. Cada vez que pulsas una tecla o haces algún clic con el ratón estás enviando órdenes como instrucciones a la CPU. El procesador es un cuadrado de cerámica de 2 pulgadas con un chip de silicio del tamaño de una uña y está situado en el interior de la torre. b) Placa base o tarjeta madre Su nombre en inglés es motherboard y es la infraestructura de los componentes de tu computadora. Es una placa que mantiene funcionando la CPU, la memoria, los conectores para el disco duro y unidades ópticas. También, todas las conexiones a los puertos de la computadora y los puertos USB. Esta tarjeta pone los límites de actualización a los componentes de tu equipo. c) Fuente de poder La fuente de poder lleva la energía eléctrica de la toma de corriente al equipo y la envía a través de los cables a la placa base y otros componentes. De la fuente de poder depende la entrada de corriente a la computadora. Si vas a abrir la torre, desconecta el equipo y luego toca algún objeto metálico conectado a la tierra, esto evitará que dañes los componentes sensibles a la energía electrostática almacenada en tu cuerpo. d) Memoria RAM Es la memoria de corto plazo de la computadora. Su función principal es recordar la información que tienes en cada una de las aplicaciones abiertas en la computadora, mientras esta se encuentre encendida. Esta memoria de corto plazo solo actúa cuando la computadora esté encendida. Cuando trabajes en un documento como una hoja de cálculo u otro tipo de archivo, debes guardarlo para evitar que este se borre o pierda. Algunos equipos tienen una función de autoguardado, pero no te confíes tanto. Cuando guardas los datos se graban en el disco duro hasta que tu decidas borrarlos.