El síndrome de médula anclada es una afección donde la médula espinal está limitada y no puede cr...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
El síndrome de médula anclada es una afección donde la médula espinal está limitada y no puede crecer a medida que el niño crece. by Mind Map: El síndrome de médula anclada es una afección donde la médula espinal está limitada y no puede crecer a medida que el niño crece.

1. diagnostico

1.1. ¿Cómo se diagnostica el síndrome de médula anclada?

1.2. ccc

2. causas

2.1. ¿Cuáles son las causas del síndrome de médula anclada?

2.2. El síndrome de médula anclada por lo general ocurre porque la médula espinal no se separa de la piel de la espalda mientras el bebé está en desarrollo antes del nacimiento. Cuando un bebé nace con espina bífida, una parte de la médula espinal yace en la parte inferior de la espalda, en lugar de extender la columna como debería hacerlo.

3. Intervención quirúrgica

3.1. (que se hace durante la intervencion)

3.2. Durante la cirugía, el cirujano libera suavemente la médula espinal de grasa anormal o tejido cicatricial, o el filum terminal, el ligamento que normalmente fija la médula espinal a la base de la columna vertebral. Esto permite que la médula espinal se mueva libremente. Los proveedores de atención médica no recomiendan tratar el síndrome de médula anclada hasta que el niño presenta síntomas. Cuando crecen, la columna vertebral se alarga, la médula espinal se estira y los síntomas aparecen.

4. sintomas

4.1. ¿Cuáles son los síntomas del síndrome de médula anclada?

4.2. Los síntomas de esta afección pueden aparecer en cualquier momento, pero ocurren principalmente durante los períodos de crecimiento repentino. Incluyen: • Debilidad en las piernas y los pies, y músculos más tensos en las piernas y los pies • Dificultad para caminar o usar las piernas y los pies • Movimientos más lentos • Articulaciones deformadas • Dolor de espalda generalmente causado por la actividad • No aprender a ir al baño antes de los 6 años o tener muchos accidentes después de aprender a ir al baño • Infecciones del tracto urinario • Necesidad imperiosa de orinar • Escoliosis (columna curvada)

5. Consejos y recomendaciones después de la cirugía

5.1. La rehabilitación puede ayudar a desarrollar un plan para tratar las dificultades restantes. Puede incluir lo siguiente: Fisioterapia para recuperar tanto movimiento como sea posible y mantener los músculos fuertes Terapia ocupacional para ayudar con las tareas cotidianas y los cuidados personales Terapia psicológica para lidiar con la situación, obtener apoyo y reducir el riesgo de depresión

5.1.1. ¿Cuáles son los posibles problemas después de la cirugía?

5.1.2. El problema más común después de la cirugía para corregir la médula anclada es la infección. Evite esto manteniendo la abertura quirúrgica limpia y seca. Otros problemas incluyen: • Funcionamiento incorrecto de la derivación: entre el 10 % y el 15 % de los niños con una derivación para tratar la hidrocefalia tiene mal funcionamiento de la misma después de la cirugía para la médula anclada. Esto puede ocurrir hasta 6 meses después de la cirugía para corregir la médula anclada, pero el mayor riesgo se encuentra en el primer mes. Controle a su hijo estrictamente en busca de señales de un mal funcionamiento de la derivación. • Reanclaje medular: Aún después de la cirugía, la médula espinal puede anclarse (unirse) en cualquier momento, esto se llama reanclaje medular. Después de la cirugía, siga controlando el progreso del niño y observe cualquier problema. Si el niño necesita cirugía para el reanclaje medular, tiene un mayor riesgo de perder la función nerviosa en las piernas, los pies, el intestino o la vejiga. El neurocirujano del niño lo observará de cerca y recomendará cirugía solamente cuando sea absolutamente necesario.