Areas naturales protegidas

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Areas naturales protegidas by Mind Map: Areas naturales protegidas

1. Ley de Áreas Naturales Protegidas Áreas que forman parte del corredor biológico Salvadoreño: La Puerta del Diablo A pesar de ser el país más deforestado de América luego de Haití, El Salvador conserva aún mucho verdor en algunos puntos ahora áreas protegidas. Se cree que El Salvador solo posee el 2% de sus bosques.

1.1. 1. El Parque Nacional El Imposible Ubicada en Sonsonate entre los municipios de Sonsonate y Acajutla con una extensión de 21,312 hectáreas Es la primera área protegida marina declarada en nuestro país. Incluye un área marina, manglares y terrestre de aproximadamente 206 km2. Es el único lugar donde corales formadores de arrecifes.

2. ¿Cuál es el procedimiento para la declaración de Área Natural Protegida ?

2.1. Un elemento central de la estrategia nacional para el mantenimiento y el uso sostenible de la biodiversidad. , la economía de la economía en la economía, la restauración y la conservación de los sistemas de biodiversidad y la diversidad biológica para la gente.

3. ¿Cuáles son las áreas de nuestro país, que han sido declaradas como Áreas Naturales Protegidas?

3.1. Áreas Naturales Protegidas más importantes de El Salvador :. Áreas protegidas parte del corredor biológico de El Salvador. Jardín botánico la laguna Lago de Ilopango Golfo de Fonseca y Parque Conchagua Bosque de Chaguantique Parque Natural el Cerro Verde Parque Nacional los Volcanes Los Andes Volcán Tecapa y Laguna de Alegría Arrecife los Cobanos Parque Nacional Montecristo - El Trifinio Los Chorros de la Calera Parque Nacional El Boquerón Complejo Los Cóbanos Ubicación: Departamento de Ahuachapán, El Salvador

3.2. 3. Parque Nacional Los Volcanes Ubicada en el departamento de Ahuachapán, entre los municipios de Jujutla y San Francisco Menéndez, con una extensión de 2,000 hectáreas aproximadamente. Destaca por su manglar, zona de transición bosque salado - bosque dulce, helechos gigantes acuáticos.