Metodología de la Simulación.

etapas/metodología de la Simulación

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Metodología de la Simulación. by Mind Map: Metodología de la  Simulación.

1. Definición del sistema

1.1. Es necesario hacer primero un análisis preliminar de este, con el fin de determinar la interacción con otros sistemas, Las restricciones del sistema, las medidas de análisis que se van a utilizar para definir y estudiar el sistema y los resultados que se esperan obtener del estudio .

2. Formulación del modelo

2.1. En la formulación del modelo es necesario definir todas las variables que forman parte de él, Sus relaciones lógicas y los diagramas de flujo que describan completamente el modelo.

3. Colección de datos

3.1. Es importante que se defina con claridad y precisión los datos que el modelo va a requerir para producir los resultados deseados.

4. Implementación de modelo en la computadora

4.1. El siguiente paso es decidir si utiliza algún lenguaje como el fortran, algol, lisp, etc., o utiliza algún paquete como Vensim, Stella y iThink, GPSS, simula, simscript, Rockwell.

5. Validación

5.1. Las formas más comunes de validar son: 1. Opinión de expertos sobre resultados de la simulación. 2. Exactitud de predicción de datos históricos. 3. La exactitud en la predicción del futuro. 4. Comprobación de falla del modelo de simulación a utilizar datos que hacen fallar al sistema. 5. Aceptación y confianza en el modelo de la persona que hará uso de los resultados.

6. Experimentación

6.1. consiste en generar los datos deseados y en realizar un análisis de sensibilidad de los índices requeridos.

7. Interpretación

7.1. interprete los resultados que arroja la simulación y con base a esto se toma una decisión. Es obvio que los resultados que se obtienen de un estudio de simulación ayuda a tomar decisiones del tipo semi-estructurado.

8. Documentación

8.1. Dos tipos de documentación. La primera se refiere a la documentación del tipo técnico y la segunda se refiere al manual del usuario, con el cual se facilita la interacción y el uso del modelo desarrollado.