Tipos de Sistemas Operativos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Tipos de Sistemas Operativos by Mind Map: Tipos de Sistemas Operativos

1. Sistemas Operativos de Multiprocesadores

1.1. Proporcionan una alternativa arquitectónica atractiva para mejorar el rendimiento de los sistemas informáticos mediante la reunión de un cierto número de procesadores estándares de bajo coste.

2. Sistemas Operativos de Tarjetas Inteligentes.

2.1. Los Sistemas Operativos más pequeños se ejecutan en tarjetas Inteligentes, que son dispositivos del tamaño de una tarjeta de crédito que contienen un Chip de CPU. Sus limitaciones son muy severas en cuanto a potencia de procesamiento y memoria, algunos de ellos sólo pueden desempeñar una función como el pago electrónico, pero otros pueden realizar varias funciones en la misma tarjeta inteligente.

3. Sistemas Operativos Integrados

3.1. Integrado en los circuitos de los dispositivos electrónicos, el cual reside en un disco magnético, Los Sistemas Operativos Integrados se encuentran en aparatos domésticos, automóviles, lectores de código de barras, teléfonos celulares, equipos médicos, y asistentes digitales personales.

4. Sistemas Operativos de Computadoras de Bolsillo

4.1. Sistemas operativos que operan en dispositivos de bolsillo, cada vez mas sofisticados, proporcionan telefonía, fotografía digital y otras funciones. Algunos se asemejan a los sistemas Operativos de computadoras personales de hace una década.

5. Sistemas Operativos de Mainframe

5.1. Es un sistema de computación utilizado en negocios, para almacenar Bases de Datos Comerciales, Servidores de Transacciones y Aplicaciones, que requieran alta seguridad y Disponibilidad.

5.2. Provee velocidad y capacidad de computación, permitiendo desarrollar grandes vólumenes de procesamiento.

6. Sistemas Operativos de Servidores

6.1. Estaciones de trabajo que dan servicio a múltiples usuarios a través de una Red, permitiéndo compartir recursos de Hardware y Software

7. Sistemas Operativos en Tiempo Real

7.1. Esta diseñado para aplicaciones que trabajan en tiempo Real y que actúan bajo ciertas restricciones de Tiempo, debe ser un Sistema predecible, puesto que se usa en control de trenes, telecomunicaciones, Sistemas de fabricación integrada, distribución de energía eléctrica,control de edificios y sistemas multimedia.

8. Sistemas Operativos de Nodos de Sensores

8.1. Ejecuta un Sistema Operativo pequeño pero real, por lo general manejador de eventos, realiza mediciones en forma periódica con base en un Reloj Interno.Estos Nodos son pequeñas computadoras que se comunican entre sí con una estación base mediante el uso de comunicación inalámbrica. Estas Redes de Sensores se utilizan para proteger los perímetros de los Edificios, resguardar las fronteras Nacionales, detectar incendios en bosques, medir la temperatura y precipitación para el pronóstico del tiempo.

9. Por: Luz Adriana Cano Grupo 301402_34 SISTEMAS OPERATIVOS