AVANCES TECNOLOGICOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
AVANCES TECNOLOGICOS by Mind Map: AVANCES TECNOLOGICOS

1. COMPUTADORES

1.1. Rapidez Las computadoras son muy rápidas. La rapidez varían desde: milisegundos, una milésima de segundo, microsegundo, una millonésima de segundo, nanosegundo, una billonésima de segundo, picosegundo, una trillonésima de segundo.

1.1.1. EJEMPLO 1: Computadores APPLE: Las computadoras de Apple tienen un sistema operativo único y otras características que sólo están disponibles en las Macs. El diseño del hardware de Apple unifica la marca, con productos como el iMac "todo en uno", el iMac original con sus colores brillantes y la gama de computadoras portátiles. Además, las nuevas características del sistema operativo que integran el uso de una computadora Mac, iPad, el teléfono o el iPod con iTunes de Apple y la tienda de aplicaciones, proporcionan a los clientes una experiencia de Apple aerodinámica.

1.1.2. EJEMPLO 2: Computadores ASUS:Procesador Intel Core 2 DUO T5500/T5600/T7200/T7400 Pantalla de 13.3 pulgadas Disco duro de 80, 100 o 120 GB SATA Memoria DDR2 hasta 2 GB Conectividad Ethernet, Wi-Fi y Bluetooth 3 USB, lector de tarjetas de memoria y lector de huellas digitales 1.98 kilos V1 Series Procesador Intel Core 2 DUO T7600/T7200/T7400/T5600/T5500 Pantalla de 15.4 pulgadas LCD Tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon X1600 Disco duro de 80, 100 o 120 GB SATA Memoria DDR2 hasta 2 GB Conectividad Ethernet, Wi-Fi y Bluetooth 3 USB y lector de huellas digitales 2.7 kilos

2. CELULARES

2.1. Los smartphones tienen un número de características distintivas. ... En el mundo desarrollado, los teléfonos inteligentes han superado el uso de los sistemas móviles anteriores. Sin embargo, en el mundo en desarrollo, representan solo el 20% de la telefonía móvil.

2.1.1. EJEMPLO 1: SAMSUNG S9 : Android 8.0 es el sistema operativo del Galaxy S9+ , que en cuanto a dimensiones tiene un perfil de 8.5 mm y un peso de 189 g. Entre sus características técnicas, el Samsung Galaxy S9+ tiene una pantalla de 6.2" con una resolución de 1440 x 2960 pixels. Dentro del Galaxy S9+ encontramos un procesador Snapdragon 845 / Exynos 9810, acompañado de 6GB de memoria RAM. También cuenta con 64GB/128GB de almacenamiento y la memoria interna puede ser ampliada vía microSD . La cámara trasera tiene una resolución de Dual, 12MP con captura de video , y la energía es provista por una batería de 3500 mAh . Completando sus especificaciones técnicas, podemos encontrar parlantes stereo para un sonido superior .

2.1.2. EJEMPLO 2: HUAWEI P20:

2.1.2.1. El SoC de Huawei se caracteriza por la litografía de 10 nanómetros que son cruciales para mejorar la eficiencia energética, pero además entre sus novedades está el chip específico para procesamiento neuronal. Este procesador se encarga de tareas como el procesamiento en tiempo real de la imagen o el reconocimiento de voz. Esa es la principal baza de un P20 que curiosamente es algo menos generoso en la memoria RAM que algunos de sus rivales: nos quedamos con 4 GB frente a esa norma no escrita que parece situar en 6 GB a los que compiten entre los topes de gama.

3. TELEVISORES

3.1. Actualmente los televisores con resolución HD están prácticamente desapareciendo en favor de los televisores Full HD que ocupan un sitio privilegiado en el mercado. Los televisores con resolución 4k o Ultra HD están ganando terreno últimamente frente a los televisores con resolución HD, aunque no existen muchas televisiones que emitan en este formato poco a poco se está integrando.

3.1.1. EJEMPLO 1: SAMSUNG Las Samsung Smart TV o televisiones inteligentes, como todos sabemos y conocemos, son televisores que llevan integrados internet, como si de un ordenador se tratase. Samsung es una de las primeras en lanzar este tipo de televisor y éstos han sido muy bien acogidos en el mercado. Comencemos a hablar sobre todas las características y posibilidades que ofrecen los televisores Samsung Smart TV.

3.1.2. EJEMPLO 2: LG

3.1.2.1. En el CES 2017 hace muy poquito LG presentó sus nuevas gamas de televisores OLED. En concreto cinco, llamadas B7, C7, E7, G7 y W7. En esta entrada vamos a dar un repaso a todas las novedades de los televisores OLED de LG, para ver si la espera de muchos usuarios en cambiar de panel merecerá la pena. Los televisores OLED siguen siendo más caros que otras tecnologías como LED o QLED, así que hay que ver bien qué compramos y cómo rentabilizar nuestra inversión.

4. RELOJES

4.1. Un reloj es un dispositivo que permite realizar la medición del tiempo y segmentarlo en unidades (segundos, minutos, horas, etc.). El mecanismo del reloj consiste en desarrollar un movimiento de características uniformes, regulándolo con un péndulo.

4.1.1. EJEMPLO: ROLEX EXPLORER II Acero inoxidable habitualmente reservado para la industria química y la aeroespacial. Su resistencia frente a la corrosión y su alto grado de pulido le otorgan propiedades que suelen ir asociadas a los metales preciosos. Utilizado por primera vez por Rolex para la fabricación de relojes. Fundido al vacío para obtener la mayor pureza posible. Un acero tan resistente que se necesitan herramientas especiales para trabajarlo. El modo de garantizar una resistencia perdurable y alcanzar la perfección. La Esencia Rolex.

5. MICROONDAS

5.1. Se denomina microondas a las ondas electromagnéticas; generalmente de entre 300 MHz y 30 GHz,1​ que supone un período de oscilación de 3 ns (3×10−9 s) a 33 ps (33×10−12 s) y una longitud de onda en el rango de 1 m a 10 mm. Otras definiciones, por ejemplo las de los estándares IEC 60050 y IEEE 100 sitúan su rango de frecuencias entre 1 GHz y 300 GHz, es decir, longitudes de onda de entre 30 centímetros a 1 milímetro.

5.1.1. EJEMPLO 1: CMXG20DR Tipo de horno microondas Microondas + Función grill Capacidad de la cavidad (l) 20 Tipo de regulador Electronic control Potencia máxima de Microondas (W) 700 Color Material cuerpo Red

6. CARROS

6.1. Un automóvil es un vehículo que es capaz de moverse por sí mismo. La palabra, en este sentido, se conforma a partir de la unión de las raíces auto- y móvil.

6.1.1. EJEMPLO: Bugatti Chiron El Bugatti Chiron es un hiperdeportivo de Bugatti, que reemplazó al Bugatti Veyron en 2016. Su principal competidor es el Koenigsegg Regera. El Bugatti Chiron es un vehículo evolucionario, más avanzado en todos sus aspectos que su antecesor, pero sin ser emplear tecnologías híbridas o una construcción revolucionaria. Cuenta con un impresionante motor W16 de 8 litros en posición central, con 1500 CV, que le permite hacer el 0-100 km/h en menos de 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 420 km/h. El precio del Bugatti Chiron es de 2,4 millones de euros.

7. MOTOS

7.1. Una motocicleta, comúnmente conocida en español con la abreviatura moto, es un vehículo de dos ruedas,1​ impulsado por un motor que acciona la rueda trasera, en raras excepciones en las que el impulso se daría en la rueda delantera o en ambas, superior a 50 cm³ si es de combustión interna y con una velocidad máxima por construcción superior a 45 km/h.1​ El cuadro o chasis y las ruedas constituyen la estructura fundamental del vehículo. La rueda directriz es la delantera. Pueden transportar hasta dos personas, y tres si están dotadas de sidecar.2​

7.1.1. EJEMPLO: PULSAR NS 200 Una nueva Pulsar con un nuevo diseño y un paso adelante en su rango. Las siglas NS que significan Naked Sports, representan adecuadamente el estilo de esta moto. Tomando algunos aspectos de la Pulsar 135, la 200NS tiene un perfil deportivo para una moto de calle.

8. CAMARAS DIGITALES

8.1. Una cámara digital es una cámara fotográfica que, en vez de captar y almacenar fotografías en película química como las cámaras de película fotográfica, recurre a la fotografía digital para generar y almacenar imágenes.

8.1.1. EJEMPLO:

8.1.1.1. Megapixels. El es número de puntos (pixels) activos que tiene el sensor de la cámara. Se corresponden aproximadamente con el número de puntos de imagen de la fotografía una vez tomada (resolución). En la actualidad todas las cámaras tienen una resolución alta (12 megapixels o más). Más resolución sólo es importante si vas a imprimir tus fotos en tamaños gigantes (cartelería). Por lo tanto no es un parámetro importante para un uso normal.

9. TABLETS

9.1. Una tablet es un dispositivo electrónico que tiene un tamaño intermedio entre el ordenador y el móvil. Sus características principales son las siguientes: su ligereza, su manejo intuitivo utilizando las manos, su elevada autonomía de uso y la no dependencia de otros accesorios complementarios.

9.1.1. EJEMPLO: TABLETS SAMSUNG El Samsung Galaxy Tab A 10.1 (2016) pesa 525 g y tiene un grosor de 8.2 mm, mientras que mide 155.3 mm de alto y 254.2 mm de ancho. También se le conoce en algunos mercados como Samsung Galaxy Tab T580.