Análisis y Diseño de Sistemas Pietro Fattorello C.I: 27.126.130

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Análisis y Diseño de Sistemas Pietro Fattorello C.I: 27.126.130 by Mind Map: Análisis y Diseño de Sistemas  Pietro Fattorello C.I: 27.126.130

1. Análisis de viabilidad

1.1. El análisis de la viabilidad es el estudio que dispone el éxito o fracaso de un proyecto a partir de una serie de variables.

1.2. Los análisis de la viabilidad se utilizan a nivel de dirección técnica de proyecto para sentar las bases de toma de decisiones ejecutivas en el clima en el cual el proyecto se desarrollará.

2. Viabilidad económica, técnica, operativa y legal

2.1. Factibilidad Técnica

2.2. El análisis de factibilidad técnica evalúa si el equipo y software están disponibles (o, en el caso del software, si puede desarrollarse) y si tienen las capacidades técnicas requeridas por cada alternativa del diseño que se esté considerando.

2.3. Factibilidad Operacional

2.4. Esta factibilidad comprende una determinación de la probabilidad de que un nuevo sistema se use como se supone. Deberían considerarse cuatro aspectos de la factibilidad operacional por lo menos. Primero, un nuevo sistema puede ser demasiado complejo para los usuarios de la organización o los operadores del sistema. Si lo es, los usuarios pueden ignorar el sistema o bien usarlo en tal forma que cause errores o fallas en el sistema.

2.5. Factibilidad Económica

2.6. Los estudios de factibilidad económica incluyen análisis de costos y beneficios asociados con cada alternativa del proyecto. Con análisis de costos/beneficio, todos los costos y beneficios de adquirir y operar cada sistema alternativo se identifican y se hace una comparación de ellos. Primero se comparan os costos esperados de cada alternativa con los beneficios esperados para asegurarse que los beneficios excedan a los costos.

2.7. Factibilidad Legal

2.8. Se refiere a que el desarrollo del proyecto o sistema no debe infringir alguna norma o ley establecida a nivel local, municipal, estatal, federal o Mundial. Es una evaluación que demuestre que el negocio puede ponerse en marcha y mantenerse, mostrando evidencias de que se ha planeado cuidadosamente.