Ciclo de Vida del Desarrollo de Software

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Ciclo de Vida del Desarrollo de Software by Mind Map: Ciclo de Vida del Desarrollo de Software

1. 2.-Estudio de viabilidad Después de la recolección de requisitos, el equipo idea un plan para procesar el software. En esta fase, el equipo analiza si el software puede hacerse para cubrir todos los requisitos del usuario. Se investiga si el proyecto es viable a nivel financiero, práctico, y a nivel tecnológico para que la organización acepte la oferta.

2. 1-.Planificación La importante tarea a la hora de crear un producto de software es obtener los requisitos o el análisis de los requisitos. Los clientes suelen tener una idea más bien abstracta del resultado final, pero no sobre las funciones que debería cumplir el software. Una vez que se hayan recopilado los requisitos del cliente, se debe realizar un análisis del ámbito del desarrollo. Este documento se conoce como especificación funcional.

3. 3.-Análisis del sistema En este paso los desarrolladores trazan su plan e intentan crear el mejor y más conveniente modelo de software para el proyecto. El análisis del sistema incluye el entendimiento de las limitaciones del producto Software; el aprendizaje de los problemas relacionados con el sistema; los cambios que se requieren en sistemas ya existentes con antelación, identificando y dirigiendo el impacto del proyecto a la organización y al personal, planifica la temporalización y los recursos correspondientes.

4. 4.-Diseño de Software El siguiente paso es diseñar el producto software con la ayuda de toda la información recogida sobre requisitos y análisis. Las aportacines de los usuarios y los resultados de la recogida de información hecha en la fase anterior seran las aportaciones de la fase actual. El resultado de esta etapa toma la forma de 2 diseños; El diseño lógico y el diseño físico. Los ingenieros crean , Diagramas lógicos, diagramas de flujo de datos, y en algunos casos pseudocódigos.

5. 5.-Codificación Esta fase también se puede denominar fase de programación. La implementación del diseño de software empieza con el lenguaje de programación más conveniente, y desarrollando programas ejecutables y sin errores de manera eficiente.

6. 6.-Pruebas Los errores pueden arruinar el software tanto a nivel crítico y hasta el punto de ser eliminado. Las pruebas de Software se hacen mientras se codifica y suelen hacerlo los desarrolladores y otros expertos evaluadores a varios niveles. Esto incluye evaluación de módulos, evaluación del programa, evaluación del producto, evaluación interna y finalmente evaluación con el consumidor final. Encontrar errores y su remedio a tiempo es la llave para conseguir un software fiable.

7. 7.-Integración El Software puede necesitar estar integrado con las bibliotecas, Bases de datos o con otro u otros programas.

8. 8.-Implementación Aquí se instala el software en máquinas de clientes. A veces, el software necesita instalar configuraciones para el consumidor final con posterioridad. El Software se evalúa por su adaptabilidad y su portabilidad, en cuanto a las cuestiones relacionadas con la integración y conceptos asociados, se resuelven durante la implementación.

9. 9.-Mantenimiento y Funcionamiento Esta fase confirma el funcionamiento del software en términos de más eficiencia y menos errores. Si se requiere, los usuarios se informan, o se les presta documentación sobre como operar y como mantenerlo en funcionamiento. El software se mantiene de forma temprana actualizando el código en acorde a los cambios que tienen lugar en entornos del usuario o tecnológicos.

10. 10.-Disposición Con el paso del tiempo, puede que el software falle en su ejecución. Puede que se vuelva totalmente obsoleto o que necesite actualizaciones. De ahí surge una necesidad urgente de eliminar una parte importante del sistema. Esta fase incluye archivar datos y componentes software requeridos, cierre del sistema, planificación de la actividad de disposición y terminación de sistema en el momento final del sistema.

11. El ciclo de vida del desarrollo Software SDLC Systems Development Life Cycle, es un enfoque por fases o pasos para el análisis y diseño cuya premisa principal consiste en que los sistemas se desarrollen mejor utilizando un ciclo especifico del analista y el usuario.