Árbol de Problemas

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Árbol de Problemas by Mind Map: Árbol de Problemas

1. Revelar los factores que influyen en el no uso efectivo de las fuentes para tareas académicas.

2. La percepción de que los libros, las bibliotecas y los bibliotecarios ya no son esenciales porque Internet tiene toda la información que los estudiantes y los educadores necesitan

3. Falta proyectar diseño, metodología, enfoque de los servicios prestados por la biblioteca

4. Falta de comprensión de lo que las partes interesadas (estudiantes, maestros, administradores, padres, miembros de la comunidad) esperan del programa de la biblioteca del colegio

5. Las rutas de acceso y las diversas plataformas de proveedores son un panorama realmente complejo tanto para los estudiantes, como para el personal docente y administrativo.

6. El presupuesto que se debe adjudicar a la biblioteca del colegio es de vital importancia. Lamentablemente, el presupuesto destinado para las bibliotecas de los colegios, es un porcentaje muy bajo, por no decir insuficiente o nulo.

7. Instalaciones deficientes para la tecnología de información y comunicación - Aplicación TIC

8. Falta de planificación. A veces se debe a la ausencia de un profesional idóneo para esta tarea; otras, a que la resolución acuciante de los problemas diarios no da respiro para evaluar, pensar e incluso soñar.

9. fondos insuficientes para comprar libros, materiales lúdicos, equipos, logística, etc.

10. La falta de capacitación del personal de la bibliotecas.

11. la inexistencia de catálogo centralizado o públicos y carencia de programa especializados para bibliotecas

12. La mayoría de las bibliotecas escolares tienen tecnología obsoleta. La compra de nuevos materiales se efectúa con cuenta gotas. Los espacios de las bibliotecas escolares no han sido construidos con el fin de albergar bibliotecas y salvaguardar su patrimonio. Tampoco se los mantiene, lo cual hace peligrar a largo plazo las colecciones y los equipos allí utilizados.