Signos del zodiaco.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Signos del zodiaco. by Mind Map: Signos del zodiaco.

1. Aries

1.1. En astrología, Aries () es el primer signo del zodíaco, el primero de naturaleza positiva (masculina) y de cualidad cardinal. Simboliza el renacimiento y su símbolo representa los cuernos de un carnero; pertenece junto a Leo y Sagitario al elemento fuego. Está regido por Marte. Su signo opuesto y compatible es Libra.

2. Tauro

2.1. Tauro () es el segundo signo del zodíaco, el primero de naturaleza negativa y tambien el de cualidad fija. Este signo segun la astrologia occidental, regido por el planeta venus, tambien de naturaleza negativa, influye y presenta cualidades similares a lo leal en el contexto de la cualidad afectiva.

3. Géminis

3.1. En astrología, Gemini o Géminis ('') es el tercer signo del Zodiaco el segundo de naturaleza positiva (masculina) y de cualidad mutable. Simboliza la conciencia concreta y está representado por los Dióscuros, Cástor y Pólux. Pertenece junto a Libra y Acuario al elemento aire. Está regido por Mercurio. Su signo opuesto es Sagitario.j

4. Leo

4.1. En astrología, Leo () es el quinto signo del zodíaco, el tercero de naturaleza positiva y de cualidad fija. Simboliza la fuerza de la vida y su símbolo representa la melena del león, pertenece junto a Aries y Sagitario al elemento fuego. Está regido por el Sol. Su signo opuesto es Acuario.

5. Virgo

5.1. En astrología, Virgo () es el sexto signo del zodíaco, el tercero de naturaleza negativa (nocturna, pasiva, yin, femenina) y de cualidad mutable. Simboliza el trabajo y su símbolo representa una Virgen, pertenece junto a Tauro y Capricornio al elemento Tierra. Está regido por Mercurio.

6. Cáncer

6.1. En astrología, Cáncer () es el cuarto signo del zodíaco, el segundo de naturaleza negativa y de cualidad cardinal. Simboliza la familia y su símbolo representa un cangrejo, pertenece junto a Escorpio y a Piscis al elemento agua. Está regido por la Luna. Su signo opuesto es Capricornio.

7. Capricornio

7.1. En astrología, Capricornus o Capricornio () es el décimo signo del zodíaco, el quinto de naturaleza negativa (femenina) y de cualidad cardinal. ... Es también uno de los cuatro signos cardinales, siendo los tres restantes Aries, Cáncer y Libra.

8. Sagitario

8.1. En astrología, Sagittarius o Sagitario () es el noveno signo del zodíaco, el quinto de naturaleza positiva (masculina) y de cualidad mutable. Simboliza la conciencia superior y su símbolo representa la flecha del arquero, pertenece junto a Aries y Leo al elemento fuego. ... Su signo opuesto y compatible es Géminis.

9. Libra

9.1. En astrología, Libra () es el séptimo signo del zodíaco, el cuarto de naturaleza positiva y el tercero de cualidad cardinal. Simboliza el equilibrio y la armonía y su símbolo representa la balanza. Pertenece junto a Géminis y Acuario al elemento aire. Está regido por Venus y su signo opuesto y compatible es Aries.

10. Piscis

10.1. En astrología, Pisces o Piscis () es el duodécimo signo del zodíaco, el sexto de naturaleza negativa (femenina) y de cualidad mutable. Simboliza la disolución y su símbolo representa dos peces nadando en sentidos opuestos. Pertenece, junto a Cáncer y Escorpio al elemento agua. Está regido por Neptuno y Júpiter. Su signo opuesto y compatible es Virgo.

11. Acuario

11.1. Aquarius o Acuario () es el undécimo signo del zodiaco, el sexto de naturaleza positiva y el cuarto de cualidad fija —junto con Tauro, Leo y Escorpio—. Simboliza la revolución y su símbolo representa la sabiduría al ser. El signo está representado por el aguador o portador del agua ya que en la antigua sumeria este era un símbolo de difundir la sabiduría (el agua); pertenece junto a Géminis y Libra al elemento aire. Su signo opuesto es Leo.

12. Escorpio

12.1. En astrología, Escorpio () es el octavo signo del zodíaco, el cuarto de naturaleza negativa y el tercero de cualidad fija. Simboliza la destrucción y el renacimiento, y está regido por los planetas Marte y Plutón. Se considera que alguien es del signo Escorpio cuando nace entre el 23 de octubre y el 22 de noviembre. Pertenece junto a Piscis y Cáncer al elemento agua, y es uno de los cuatro signos de naturaleza fija del zodiaco, junto a Tauro, Leo y Acuario. Su signo opuesto y complementario a la vez es Tauro .