EL DESASTRE NUCLEAR DE CHERNOBYL

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
EL DESASTRE NUCLEAR DE CHERNOBYL by Mind Map: EL DESASTRE NUCLEAR DE CHERNOBYL

1. Los seres humanos duraron 20 años en construir las primeras 100 centrales nucleares

2. 26 de abril de 1986 en la central de CHERNOBYL hacían un simulacro en el cual hubieron consecuencias ya que los trabajadores infringieron protocolos de seguridad y protección, como consecuencia una ola presión del reactor se descontrolo y estallo.

3. en Lunmin Alemania esta central nuclear dejo de funcionar en 1990,por medidas de seguridad deficientes desde entonces dejo de trabajar.

4. para la descontaminacion de redactor readactivo es difícil ya que pasan por 3 fases:1-se quita el combustible nuclear altamente reactivo del redactor,2- se descontamina,3- se prepara para el sellamiento definitivo.

5. en la antigua central de CHERNOBYL la cubierta que proteje toda esa radiactividad se empezó a grietear y comenzaron un proyecto de una nueva cubierta para proteger mas esa central pero aun así se expone la gente a este daño.

6. Por causa de este desastre nuclear se expandió a ciudades cercanas en donde mucha gente le toco refugiarse y no exponerse al aire contaminado,trataron de protergercen pero igual muchos niños y personas murieron a causa de esto.

7. referencias: CHERNOBYL 30 AÑOS DESPUÉS

8. en una montaña de sal guardaban todos lo barriles de radiactividad dentro de esta mina, pero es de cuidado para que no produzca mas daños, han tratado de controlar la radiactividad pero siempre es complicado tratar este tema.

9. Las emisiones radioactivas causaron daños en la piel y produjo muertes en los trabajadores y a mucha gente cerca a este desastre.

10. muchas personas que ayudaban a desactivar esta radiactividad que quedaron vivos, consiguieron quemaduras en el cuerpo y en órganos,y le propagaron la radiactividad a los hijos.

11. hubo reactividad en el aire 180 toneladas de combustibles nuclear radioactivo.

12. actualmente existen 400 centrales nucleares, aun sabiendo lo que paso en CHERNOBYL.