Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
La Sobriedad by Mind Map: La Sobriedad

1. Nos Ayuda en la vida cotidiana y podemos ser lo mejor , FIN

2. ¿Que Es?

2.1. Es la virtud que nos permite encontrar la moderación racional y a descubrir que es lo inmoderado. Es también la que nos lleva a la correcta utilización de nuestros sentidos, nuestro dinero, tiempo y esfuerzos.

3. Consecuencias

3.1. Quien no vive esta virtud se deja llevar por sus deseos, pues todo lo quiere ver, tocar, oler, sentir. Es una persona que dedica demasiado tiempo y esfuerzo para satisfacerse a si mismo complaciendo su vanidad.

4. Progreso

4.1. Para comenzar a vivir la sobriedad hay que trabajar también virtudes como: la templanza, la pobreza, la humildad, la elegancia, la modestia, la moderación, la prudencia, la sensatez, el buen juicio y la cautela. También es fundamental el luchar por fortalecer nuestra voluntad.

5. Beneficios

5.1. Al hablar debemos también aplicar la moderación para no incomodar al prójimo, dice sobre esto San Josemaría Escrivá: "Es necesario que viváis la sobriedad en todos los sentidos.

6. ¿Aplica Hoy?

6.1. Hay, en el mundo de hoy, varios enemigos para esta virtud, el primero es la sociedad de consumo que nos lleva siempre a desear de más y a gastar de más. Otro enemigo es la búsqueda del placer, pues es en los excesos se trata de contrarrestar el vacío espiritual que todos los hombres tenemos, cuando hace falta Dios en nuestras vidas.

7. Algun Tipo

7.1. Por último, encontramos el vicio del egoísmo, pues quien siempre esta pensando en si mismo, en sus deseos, placeres y caprichos, se deja llevar fácilmente por sus sentidos y pasiones, cayendo en la falta de sobriedad.

8. ¿Es Correcta?