El maltrato animal esta bien regulado jurídicamente en Colombia, por ello todo ser humano deberá ...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
El maltrato animal esta bien regulado jurídicamente en Colombia, por ello todo ser humano deberá adoptar e investigar estas normas para así no encontrar en ningún espacio del país algún abuso contra aquellos. by Mind Map: El maltrato animal esta bien regulado jurídicamente en Colombia, por ello todo ser humano deberá adoptar e investigar estas normas para así no encontrar en ningún espacio del país algún abuso contra aquellos.

1. Argumento retorico

1.1. La prohibición del comercio de animales, la concienciación a los dueños de mascotas y una educación en estos valores en los colegios, serían una buena solución para acabar con esta lacra. “La cultura de un pueblo se mide por el modo de tratar a los animales”

1.1.1. Guillem Molina Céspedes.

1.2. "El tiempo vendrá en el que los hombres miren a los asesinos de los animales como hoy miran a los asesinos de los hombres".

1.2.1. Leonardo Da Vinci

2. Argumentos objetivos

2.1. La prohibición del comercio de animales, la concienciación a los dueños de mascotas y una educación en estos valores en los colegios, serían una buena solución para acabar con esta lacra. “La cultura de un pueblo se mide por el modo de tratar a los animales”

2.2. Guillem Molina Céspedes.

2.3. Desde el año 2000, la Humane Society de los Estados Unidos ha hecho estudios de la crueldad hacia los animales para recopilar información y tomar un diagnóstico de la situación. Un informe del año 2003 basado en el análisis de 1.373 casos de crueldad hacia los animales reportó que unas 1.682 personas estaban involucradas en los hechos. De todos los casos reportados, un 57% eran daños causados intencionalmente a los animales, mientras que un 43% eran casos extremos de negligencia (descuido).

2.3.1. Algunas cifras y hechos del maltrato animal

3. Argumento caso

3.1. se promueve el desarrollo de proyectos enfocados a la conservación y preservación de la fauna silvestre y a la lucha contra el maltrato animal en general, para ello cuenta con un equipo humano capacitado y comprometido con el medio ambiente, buscando mejorar la calidad de vida de las especies, y contribuyendo así con la conservación del medio ambiente

3.1.1. Fundación Corteza Terrestre

3.2. Todos los días llegan casos muy crueles, me llegan perros apuñalados, baleados. Tengo como animal de compañía una perra violada, que le tiene miedo a los hombres. Muchas personas consideran que los animales son basura. Como no están insertos en el discurso de la cultura, usted los puede matar, violar o hasta llegar a quemar un perro.

3.2.1. Fundación Paz Animal

4. Argumentos de autor

4.1. La tutela penal frente al maltrato de animales provoca diversos problemas de interpretación, siendo el más importante de ellos la justificación de su regulación desde el prisma de ultima ratio del derecho penal y, con ello, la necesidad de justificar un bien jurídico digno de protección. A partir de ese presupuesto, el reto pasa a ser la concreción del objeto de tutela dentro de la diversidad de especies animales y la delimitación entre las conductas punibles y las conductas autorizadas.

4.2. Vicenta cervello

4.3. El artículo denuncia que la tutela que ofrece la legislación civil y administrativa en materia de protección de los animales es insuficiente. Expone que, aunque la legislación penal podría haberse convertido en un instrumento válido para mejorar y reforzar esta protección, las modificaciones penales han sido sólo un intento de acallar las demandas que llegaban desde sectores de la sociedad civil, sensibles con el problema del maltrato animal.

4.3.1. Revista de Bioética y Derecho - UB