ADMINISTRACION DE EQUIPOS DE SISTEMAS Y COMUNICACIONES

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
ADMINISTRACION DE EQUIPOS DE SISTEMAS Y COMUNICACIONES by Mind Map: ADMINISTRACION DE EQUIPOS DE SISTEMAS Y  COMUNICACIONES

1. ACTIVOS DE INFORMACIÓN

1.1. 1. Tipos de Activos de la Información. Los activos de información se clasifican de la siguiente manera, así: - Información electrónica: base de datos, información digital, correos electrónicos, medios, cintas, entre otros medios que contenga información electrónica. - Información física: documentos, contratos, manuales, procedimientos, archivos de gestión documental, - Software: sistemas de información, aplicaciones, herramientas de desarrollo y utilidades. - Hardware: equipos de cómputo, equipos de comunicación, medios removibles y otros equipos físicos. - Infraestructura: servicios de comunicación y computación, acceso de internet, edificaciones.

1.2. 2 Modelo de seguridad de la información. La Policía Nacional contará con un modelo de seguridad de la información basado en el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, con el fin de protegerla, garantizar la continuidad de los procesos de la Institución y disminuir al máximo los riesgos.

1.3. 3 Propiedad de la información. Todo dato e información, el software desarrollado o adquirido, y los dispositivos de procesamiento, almacenamiento y transporte de la información que utilice o produzca la Policía Nacional, le pertenecen a esta, a menos que un contrato formal exprese lo contrario. Por lo anterior, la Policía Nacional se reserva el derecho de acceder libremente y sin previo aviso a estos recursos.

1.4. 3 Propiedad de la información. Todo dato e información, el software desarrollado o adquirido, y los dispositivos de procesamiento, almacenamiento y transporte de la información que utilice o produzca la Policía Nacional, le pertenecen a esta, a menos que un contrato formal exprese lo contrario. Por lo anterior, la Policía Nacional se reserva el derecho de acceder libremente y sin previo aviso a estos recursos.

1.5. 5 Inobservancia a los lineamientos de seguridad de la información. El incumplimiento o la violación de los lineamientos de la seguridad de la información descritos en la resolución No. 03049 del 24/08/2012 “Por la cual se adopta el manual del sistema de gestión de seguridad de la información para la policía nacional y se derogan otras disposiciones” podrán derivar en la aplicación de sanciones o medidas disciplinarias y/o penales según lo determine el ente responsable.

1.6. 6 Proyección e implementación de recursos tecnológicos. Los proyectos orientados a la adquisición de los recursos tecnológicos desarrollados y/o implantados en la Policía Nacional deberán ser cuantificados en cantidades y por valor económico en cada uno de los ítems que conforma el estudio de conveniencia y oportunidad para la adquisición del bien o servicio, además de estar enmarcados en el modelo de seguridad de la información y descritos en la resolución No. 03049 del 24/08/2012 “Por la cual se adopta el manual del sistema de gestión de seguridad de la información para la policía nacional y se derogan otras disposiciones”

1.7. 7 Medios de comunicación. Las comunicaciones a través de medios electrónicos al interior de la policía Nacional o de esta con el exterior obedecerán al modelo de seguridad de la información.

1.8. 8 Adquisición de software y hardware

1.9. 9 Seguridad Física y Ambiental.

1.10. 10 Seguridad Física y del Entorno.

1.11. 11 Seguridad de los Equipos.

1.12. 12 Suministro de Energía.

2. SISTEMA NACIONAL DE VERIFICACIÓN DE EQUIPOS TECNOLÓGICOS (SINVE)

2.1. Conexión al Aplicativo SINVE