PROCEDIMIENTO PARA DECLARACION DE UN AREA PROTEGIDA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
PROCEDIMIENTO PARA DECLARACION DE UN AREA PROTEGIDA by Mind Map: PROCEDIMIENTO PARA DECLARACION DE UN AREA PROTEGIDA

1. QUE SON LAS AREAS NATURALES PROTEGIDAS Las Áreas Naturales Protegidas (ANP) de nuestro país son el hábitat por excelencia para la vida de diversas especies de flora y fauna silvestre. Precisamente es ahí donde se conjuga la relación naturaleza y ser humano.

1.1. Declaratoria de Área Natural Protegida según la Ley de Áreas Naturales Protegidas

1.1.1. En la Primera etapa: se procede a la recolección de información del inmueble seleccionado, por parte del equipo calificador del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), así mismo este equipo realiza una visita de campo y un procede a la elaboración de la ficha de precalificación del inmueble.

1.1.1.1. En la segunda etapa: los calificadores designados para el área proceden a realizar el informe de calificación técnica y lo envían al Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria. Una vez enviado el informe al Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria y aprobado por la junta directiva, este procede a la firma del acta de Entrega Material de manera conjunta con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales MARN lo que podemos establecer como la tercera etapa.

1.1.1.1.1. Concluida la etapa anterior, se envía el acta de entrega materia al Centro Nacional de Registro, (CNR) para la inscripción del inmueble como Área Natural Protegida, una vez inscrito el inmueble, éste es asignado al Ministerio de medio Ambiente y Recursos Naturales, (MARN) por parte del Consejo de Ministros, para la elaboración del Decreto Ejecutivo de declaratoria de Área Natural Protegida, (ANP) y envió al Diario Oficial para su publicación.

1.2. Areas de nuestro país, que han sido declaradas como Áreas Naturales Protegidas.

1.2.1. Parque Nacional Montecristo (Metapán, Santa Ana)

1.2.1.1. Complejo Los Volcanes (Santa Ana, Santa Ana)

1.2.1.1.1. Parque Nacional El Boquerón

1.2.1.2. Parque Nacional Cerro Verde

1.2.1.2.1. Santa Rita-Zanjón El Chino

1.2.1.2.2. Cerro El Águila