Desarrollo Histórico de la Psicología.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Desarrollo Histórico de la Psicología. by Mind Map: Desarrollo Histórico de la Psicología.

1. Como todos sabemos, Sigmund Freud fue el fundador del psicoanálisis y el enfoque psicodinámico de la psicología.Esta escuela de pensamiento hizo hincapié en la influencia de la mente inconsciente en el comportamiento. Freud creía que la mente humana se compone de tres elementos: el ello, el yo y el superyó.Teorías de Freud etapas psicosexuales, el inconsciente y simbolismo de los sueños siguen siendo un tema popular entre los psicólogos y laicos, a pesar de que su obra es vista con escepticismo por muchos hoy en día.Muchas de las observaciones y las teorías de Freud se basaban en casos clínicos y estudios de casos, por lo que sus resultados difíciles de generalizar a una población mayor. En cualquier caso, las teorías de Freud cambiaron la forma en que pensamos sobre el funcionamiento de la mente y el comportamiento humano, y dejaron una huella duradera en la psicología y la cultura.

2. El psicoanálisis se sustenta bajo varios principios, que son los siguientes: • El desarrollo de la personalidad está marcada principalmente por los acontecimientos de nuestra primera infancia. Según Freud, las bases de nuestra personalidad queda fijada a la edad de cinco años. • La forma en que nos comportamos se encuentra influenciada en gran parte por nuestros impulsos inconscientes. • Cuando la información del inconsciente pasa a nuestro consciente, puede conducirnos a una catarsis y permitirnos lidiar con el problema. • Utilizamos una serie de mecanismos de defensa para protegernos de la información contenida en nuestro subconsciente

3. Psicoanálisis. Se define como un conjunto de teorías psicológicas y técnicas terapéuticas que tienen su origen en el trabajo y las teorías de Sigmund Freud. La idea central en el centro del psicoanálisis es la creencia de que todas las personas poseen pensamientos, sentimientos, deseos y recuerdos inconscientes. Por lo que el contenido del inconsciente a la conciencia, las personas son capaces de experimentar la catarsis y profundizar en su estado de ánimo actual.

4. Sigmund Freud- padre del psicoanálisis y de la psicología moderna.

5. ¿Que es Psicologia?La psicología es la disciplina que investiga sobre los procesos mentales de personas y animales. La palabra proviene del griego: psico- (actividad mental o alma) y -logía (estudio). Esta disciplina analiza las tres dimensiones de los mencionados procesos: cognitiva, afectiva y conductual.

6. Origen de la Psicología. El origen de la Psicología, fue la Filosofía, aunque el verdadero principio es remoto, porque desde que el hombre existe se ha cuestionado sobre si mismo, sobre el mundo y sobre la posibilidad de trascendencia.

7. Pioneros de la Psicologia.

8. Carl Jung-figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis; posteriormente, fundador de la escuela de psicología analítica, también llamada psicología de los complejos y psicología profunda