Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
PLUBLICIDAD by Mind Map: PLUBLICIDAD

1. 1453: La creación de la imprenta permitió la difusión de mensajes publicitarios

2. En 1941 se distribuye el primer comercial en televisión

3. 1882: La primera señal luminosa en Times Square en Nueva York

4. Tipos publicidad en la ciudad Existen tipos de publicidad atendiendo a sus mecanismos y propósitos, que pueden ser: De marca. Centra sus esfuerzos en la visibilización de una marca en general, en lugar de un producto específico. Local o detallista. Enfoca su información en el entorno del posible comprador, creando una imagen distintiva de alguna tienda o local comercial contenidos en la zona geográfica determinada. De respuesta directa. Centrada en generar una venta específica, yendo directo a interpelar al comprador potencial. Business to Business (B2B). Publicidad “negocio a negocio”, que estimula la interacción comercial entre dos empresas o una empresa y una tienda, etc. Institucional. También llamada “identidad corporativa”, no busca realzar un producto o incidir directamente en las ventas, sino promocionar los valores de la empresa o de la tienda y distinguirla de las demás del ramo. Sin fines de lucro. Publicidad de ONGs u otro tipo de organizaciones sin fines comerciales, que se promocionan entre el público interesado por sus causas y motivaciones altruistas. De servicio público. Aquella que pretende esparcir un mensaje de interés público entre las personas de la comunidad, en vez de incitar a una transacción comercial específica.

5. Diferencias entre publicidad y propaganda Las distinciones entre la propaganda y la publicidad radican en que la primera busca incidir en la ideología y el modo de pensar de la población, por ejemplo, intentando convencer respecto a una decisión electoral o incluso implantar ciertas normas de conducta en la población o erradicar algunas consideradas nocivas. La publicidad, en cambio, hace caso omiso al modo de pensar del posible público, ya que se interesa únicamente en fomentar la compra de un producto o en visibilizar los valores de la empresa que lo fabrica.

6. Principios de la publicidad Existen numerosas teorías publicitarias, pero una de las más conocidas es la llamada AIDA, y que establece como pasos básicos de toda campaña publicitaria los siguientes elementos: Atención. La publicidad tendría que ser llamativa y captar la atención del público, o será ignorada e inefectiva. Interés. Debe generar luego interés por lo ofrecido, o se perderá de inmediato la atención capturada. Debe ser convincente. Deseo. Debe despertar un deseo de adquisición o de consumo en el público. Acción. Debe exhortar a la reacción, es decir, debe movilizar al público (hacia la compra).

7. Tipos de medios de comunicación La publicidad se vale de numerosos medios para alcanzar al público destino, a través de anuncios escritos, visuales, sonoros o audiovisuales. Podemos distinguirlos de la siguiente manera: Escritos. Como anuncios de prensa, volantes, carteles, etc. Visuales. Que combinan el texto con fotografías, dibujos o esculturas de diversa índole para captar la atención. Sonoros. Típicos de la transmisión radial. Audiovisuales. Como los anuncios que aparecen en la televisión o en Internet. Experienciales. Pruebas gratuitas del producto, promoción persona a persona, etc.

8. Estructura La cadena comercial de la publicidad opera en base a los siguientes elementos: Anunciantes. Aquellos que desean hacer uso de la publicidad para visibilizar o promover sus labores en el público. Agencias de publicidad. Se ocupan de realizar un estudio sociológico y psicológico del público destino del producto o servicio a vender, y luego de proponer una estrategia publicitaria para lograr el objetivo de posicionar la marca. Agencia de medios. Agencias encargadas de gestionar la publicidad ya producida a los medios de comunicación que la emiten, y que se especializan en la cotización y gestión de estos espacios. Medios de comunicación. Los distintos aparatos de comunicación masiva disponibles para la emisión de la publicidad. Consumidor. El público destino de la publicidad. Fuente: 10 Características de la Publicidad

9. La publicidad se define como la herramienta tradicional y directa del marketing, que tiene como fin, otorgar un mensaje a través de canales pagos de difusión para incrementar el consumo, posicionar una marca en el mercado y trabajar tanto con la imagen como con reputación; usando, a su vez, la investigación, el análisis y saberes tales como la psicología, antropología, economía, diseño, entre otros.